Las bolsas europeas repuntan ante la oleada de estímulos para combatir el virus

24 de Marzo 2020

Reuters) – Las bolsas europeas repuntaban el martes después de que una nueva ronda de estímulos monetarios y fiscales ofreciera algo de alivio, incluso mientras la pandemia de coronavirus se propaga rápidamente por todo el mundo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 3% a las 0802 GMT, pero aún sigue en camino de su peor mes desde 1987, ya que la crisis sanitaria amenaza con frenar el crecimiento global, y algunos analistas prevén una caída del 24% en el PIB europeo en el segundo trimestre.

Aunque los inversores han ignorado en gran medida los datos macroeconómicos hasta el momento, los ojos estarán puestos en el PMI de la zona euro en busca de señales sobre el alcance del impacto económico del brote.

Las acciones de viajes y ocio, que registraban algunas de las mayores pérdidas este mes, subían un 2,6% en las primeras operaciones.

Mineras, aseguradoras y empresas de petróleo y gas lideraban los avances entre los principales subsectores europeos, con subidas de entre el 5% y el 6%.

La francesa Biomérieux saltaba un 30% después de que la compañía obtuviera la aprobación regulatoria de EEUU para un producto destinado a las pruebas de coronavirus.

No hay comentarios

Agregar comentario