¿Se beneficiará el oro por la caída del precio del petróleo?

22 de Abril 2020

Como hemos informado, desde inicios de semana el petróleo ha sido golpeado por el súbito declive en sus precios, pero ¿cómo podría beneficiar esto a los futuros del oro?

Los precios del petróleo registraron su nivel más bajo registrado ya que West Texas Intermediate se desplomó por debajo de $ 5 por barril el lunes, marcando una caída diaria del 76%. La razón de la caída citada por los analistas es el suministro excesivamente abundante de petróleo en medio de una demanda muy baja.

Incluso algunos precios negativos no están siendo descartados.

“No hay límite a la baja de los precios cuando los inventarios y las tuberías están llenos”, tuiteó el ejecutivo de Andurand Capital, Pierre Andurand, el lunes. “Los precios negativos son posibles. No estoy diciendo que sucederá. Si lo hace, sería de muy corta duración”.

El mercado petrolero está experimentando caídas incluso a pesar del reciente acuerdo importante de la OPEP + para reducir la producción, ya que el exceso de oferta sigue siendo un problema importante a la luz de la lucha contra el coronavirus que detiene la mayor parte de la demanda mundial de crudo.

“Las instalaciones de almacenamiento de América del Norte están llenas y no hay lugar para poner nueva producción, en medio de la gran caída en la demanda de gasolina que ha resultado en que los precios en la bomba de los EE. UU. Vayan a menos de $ 1.00 por galón en algunos lugares”, dijo el analista técnico senior de Kitco Jim Wyckoff.

Las pérdidas del precio del petróleo del lunes también se desencadenaron por la expiración del contrato WTI de mayo, lo que podría significar que está cerca de un fondo en los precios, dijo el lunes el estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone a Kitco News.

“La reciente caída del crudo refleja el vencimiento del contrato del WTI de mayo, sin ningún lugar a donde ir, pero a la baja y es más probable que marque un fondo en los precios … Como lo hizo una condición similar en 2008”, dijo McGlone.

Notas relacionadas

Federación Mundial de Diamond Bourses trabaja en una nueva…Mar 26, 2020

Minería en tiempos de coronavirus: la lucha por la…Mar 20, 2020

Minería ‘moderadamente expuesta’ a los efectos…Mar 18, 2020

Por el momento, el fuerte descenso del petróleo es alcista para los precios del oro, según los analistas.

“La indicación para el oro es alcista. El petróleo más bajo tiene fuertes compañeros en los rendimientos de los bonos y la caída de las tasas de interés, a nivel mundial. Esto aumenta el valor del oro sin intereses y es indicativo de la sala que los bancos centrales deben seguir estimulando, enjuagando el sistema con dinero, que también es optimista para el oro “, dijo McGlone.

Pero la tendencia alcista podría no durar si los precios del petróleo son bajos durante demasiado tiempo, dijo el analista técnico senior de Kitco, Jim Wyckoff. “A corto plazo, es optimista para el oro por la sensación de crear una demanda de refugio seguro en medio de un mercado muy ansioso. Sin embargo, si los precios del petróleo permanecen muy bajos durante un período prolongado de tiempo, eso sería bajista para el oro, lo que sugiere el precio de los productos básicos. deflación “, dijo Wyckoff.

Sin embargo, es poco probable que los precios del petróleo se mantengan así de bajos por mucho tiempo, agregó Wyckoff. “El crudo retrocederá a $ 30 o más a fines del verano”, dijo.

Los precios del oro una vez más rompieron brevemente el nivel crítico de $ 1,700 por onza el lunes por la mañana, ya que los toros mantienen el control, señaló Wyckoff.

“Los alcistas del oro tienen la firme ventaja técnica general a corto plazo en medio de las tendencias al alza de los precios en los gráficos diarios, semanales y mensuales. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas es producir un cierre en futuros de junio por encima de la resistencia sólida en $ 1,800.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de Bears está empujando los precios de futuros por debajo del soporte técnico sólido a $ 1,650.00. Primero se ve la resistencia en $ 1,708.00 y luego en $ 1,725.00 “, escribió el lunes.

McGlone es generalmente optimista sobre el oro en este momento, y finalmente proyecta que el metal precioso alcanza nuevos récords en términos de dólares estadounidenses. “El oro ha alcanzado nuevos máximos en la mayoría de las monedas y es probable que sea cuestión de tiempo que lo haga en términos de dólares”, dijo.

Con información de Anna Golubova

No hay comentarios

Agregar comentario