¿Qué Se Necesitará Para Ver El Petróleo De $ 65 Nuevamente Este Año?



27 de Marzo 2020

Justo después de que la OPEP liderada por Arabia Saudita y Rusia rompieron su pacto para mantener bajo control el suministro y los precios del petróleo, algunos en la industria petrolera de los EE. UU. Se mostraron optimistas de que los precios del petróleo volverían a subir a $ 65 a finales de año, independientemente del final del año Las restricciones de producción. 

Uno de ellos fue Jay R. Young, presidente y CEO de King Operating Corporation, un operador independiente de petróleo y gas en Texas, quien argumentó en una publicación en Forbes que el esquisto estadounidense no debería entrar en pánico porque los precios se recuperarían.   En solo dos semanas, la situación en el mercado petrolero ha cambiado drásticamente y los precios para el índice de referencia de EE. UU.

Están en los bajos $ 20. La guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia no solo ha deprimido los precios, sino que la caída de la demanda de petróleo con los bloqueos de los países causados ​​por el coronavirus está afectando en gran medida las perspectivas de la demanda mundial de petróleo de este año. Los analistas ven 10 millones de barriles de petróleo (bpd) o más de pérdida de demanda y en este momento nadie espera que la demanda de petróleo crezca este año en comparación con el moderado crecimiento del año pasado. 

“[Mi predicción es que el petróleo se recuperará. Y no será por las reacciones emocionales que Arabia Saudita y Rusia tomaron anoche, sacando el pecho por los recortes de producción. Será a causa de la oferta y la demanda básicas y mucha gente se rascará la cabeza diciendo: ‘¿Por qué no invertí en los mercados petroleros cuando los precios eran bajos?’ ”, Dijo Young en su publicación. Menos plataformas y la caída de las tasas de productividad de pozos en todo el parche de esquisto de EE. UU. Reduciría la producción de petróleo de EE. UU., Lo que llevaría a precios más altos del petróleo para fines de 2020, dice Young.  La creciente producción de petróleo de EE. UU.

Ha frustrado los esfuerzos de la OPEP + para reequilibrar el mercado durante los últimos tres años. Pero la caída del precio del petróleo está afectando tanto al parche de esquisto que las empresas están comenzando a recortar los presupuestos en un 20-30 por ciento. La producción se desacelerará inevitablemente, pero la enorme destrucción de la demanda , que apenas comienza en el principal consumidor mundial de petróleo, Estados Unidos, continuará deprimiendo los precios del petróleo al menos hasta que se contenga la pandemia de coronavirus. 

Frente a un fracaso de demanda sin precedentes, los países productores de petróleo enfrentan mucho dolor en lo que promete ser un mercado con exceso de oferta para los próximos meses. En los Estados Unidos, la industria petrolera sufrirá, en Arabia Saudita y Rusia, las finanzas del gobierno se verán afectadas.   Con la demanda cayendo por un precipicio, el petróleo a $ 65 para el final del año necesitaría millones de barriles por día retirados del mercado a través de otra acción coordinada entre los productores de petróleo. 

Arabia Saudita y Rusia actualmente no retroceden de la guerra de precios del petróleo, a pesar de que sus finanzas se verán afectadas por los precios del petróleo mucho más bajos que sus puntos de equilibrio fiscal. La pregunta es qué productor de petróleo verá esta sobreproducción como un precio demasiado alto. 

Estados Unidos también se está metiendo en el debate, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo la semana pasada que “en el momento apropiado, me involucraré” en la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia. El comisionado de ferrocarriles de Texas, Ryan Sitton, habló con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, el viernes, y tuiteó que “todos estamos de acuerdo en que se debe hacer un acuerdo internacional para garantizar la estabilidad económica mientras nos recuperamos de COVID-19. Tuvo la amabilidad de invitarme a la próxima reunión de la OPEP en junio “. 

El presidente de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, sin embargo, no está a favor de limitar la producción. “Un par de operadores han sugerido el prorrateo del petróleo como solución. Aunque estoy abierto a cualquier y todas las ideas para proteger el milagro de Texas, como un conservador de libre mercado que tengo una serie de reservas sobre este enfoque “, dijo el presidente de la CRR Wayne Christian en un comunicado el viernes. 

Estados Unidos también tiene otras opciones para intervenir en la disputa entre Arabia Saudita y Rusia, incluida la aprobación de la legislación NOPEC que eliminaría la inmunidad de cualquier nación productora de petróleo a ser demandada bajo las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Dado que se espera que la demanda de petróleo tenga un gran impacto en la pandemia de coronavirus, las guerras de precios del petróleo y una inundación de suministro de petróleo de los antiguos aliados de Arabia Saudita y Rusia es lo último que necesitan los toros petroleros (si queda algo) este año. 

El petróleo a $ 65 actualmente parece tan inalcanzable como el petróleo de $ 100 cuando los precios del petróleo estaban en $ 65 por barril. 

Por Tsvetana Paraskova para OilPrice.com



No hay comentarios

Agregar comentario