Las mineras de oro Argonaut y Alio anuncian fusión

31 de Marzo 2020

Las compañías canadienses Argonaut Gold y Alio Gold anunciaron el lunes una fusión en el mercado en la que Argonaut compraría Alio para crear un minero intermedio que produzca 235 000 onzas equivalentes de oro al año.

Las acciones de Alio se intercambiarían sobre la base de 0,67 de una acción de Argonaut, con una relación de intercambio basada en los precios promedio ponderados por volumen de las acciones de las compañías durante los 20 días de negociación finalizados el 27 de marzo.

El CEO de Argonaut, Pete Dougherty, dijo que la transacción tenía sentido para ambos grupos de accionistas.

“La combinación de activos complementarios en una empresa más grande y relevante genera sinergias significativas”.

La cartera de operaciones de oro de Argonaut incluye la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México y la mina La Colorada en Sonora, México. Sus proyectos de etapa avanzada de desarrollo incluyen el proyecto Cerro del Gallo en Guanajuato, México y el proyecto Magino en Ontario, Canadá.

Alio es dueño de la mina Florida Canyon, en Nevada, EE. UU., Y está avanzando en el proyecto Ana Paula, en Guerrero, México.Notas relacionadas

Conoce a las mujeres que buscan oro en la cima del mundoMar 6, 2020

Las baterías de iones de litio tienen un nuevo rival: las…Mar 4, 2020

El magnate de la minería Andrew Forrest aumenta su…Feb 28, 2020

Las compañías dijeron que la fusión capturaría importantes sinergias operativas y jurisdiccionales, señalando que la mina Florida Canyon estaba muy cerca de la sede corporativa de Argonaut.

“Esta transacción es muy positiva para los accionistas de Alio Gold, ya que mantiene una exposición significativa a la transformación en curso en la mina de oro Florida Canyon y el potencial del proyecto Ana Paula, al tiempo que elimina el riesgo sustancial inherente a una empresa minera “, dijo el presidente y CEO de Alio, Mark Backens .

“La combinación con Argonaut beneficia a nuestros accionistas a través de la participación en una compañía más grande, bien financiada y más diversa que tiene la capacidad de invertir en proyectos de alto rendimiento en toda la cartera para desbloquear una importante revaloración de valor. Pete y el equipo de Argonaut tienen un largo historial de entrega de valor de minas muy similares a Florida Canyon y no tenemos dudas de que el éxito continuará beneficiando a todos los interesados ​​”.

Una vez completada la transacción, los accionistas existentes de Argonaut y Alio poseerían aproximadamente el 76% y el 24% de la compañía proforma.

Argonaut continuaría siendo administrado por el equipo ejecutivo en Reno, Nevada, liderado por Dougherty como CEO y David Ponczoch como CFO.

La junta de Argonaut continuaría siendo dirigida por el presidente James Kofman y Argonaut ha invitado a dos directores de Alio Gold a unirse a la junta combinada. Paula Rogers y Stephen Lang han sido presentados como miembros de Alio para unirse a la junta de Argonaut.

Mineríaenlinea.com

No hay comentarios

Agregar comentario