Goldman dice que los bancos centrales consumen el 20% del suministro mundial de oro

14 de Diciembre 2019

Los bancos centrales están consumiendo una quinta parte de la oferta mundial de oro, lo que indica un alejamiento del dólar que refuerza el caso de poseer lingotes, según Goldman Sachs Group.

“Desdolarización en los bancos centrales: la demanda de oro por parte de los bancos centrales es mayor desde la era de Nixon, consumiendo el 20% de la oferta global”, dijo Jeff Currie , jefe de investigación de materias primas globales en Goldman, en una entrevista con Bloomberg Television. “Me va a gustar más el oro que los bonos porque los bonos no reflejarán esa desdolarización”.

La semana pasada, los analistas de Goldman, incluido Sabine Schels, dijeron que los inversores deberían diversificar sus tenencias de bonos a largo plazo con oro, citando la “demanda impulsada por el miedo” para el metal precioso.

Los lingotes subieron a un máximo de seis años en septiembre, ya que la Reserva Federal recortó los costos de los préstamos y la pila total de deuda con un rendimiento inferior a cero subió a un récord de $ 17 trillones, lo que aumentó el atractivo del oro sin intereses.Notas relacionadas

Acciones europeas caen levemente; Glencore baja a mínimos de…Dic 5, 2019

Las mineras de oro están listas para hacer transacciones por…Dic 5, 2019

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México…Dic 4, 2019

Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores aumentaron sus apuestas alcistas sobre el metal precioso en un 8,9% en la semana que terminó el 3 de diciembre, según mostraron los datos del gobierno el viernes. Esa es la mayor ganancia desde finales de septiembre.

Minería en línea.com

No hay comentarios

Agregar comentario