Piloto de United arrestado injustamente recibe indemnización por $300.000.

12 de Noviembre 2019

La ciudad de Denver deberá pagarle a un piloto de la aerolínea United la suma de $300 mil dólares, por haberlo arrestado injustamente después de que este fuese visto desnudo en una de las ventanas de la habitación donde se alojaba en el piso 18 del hotel Westin, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Denver.

Andrew Collins, residente de West Virginia, se declaró no culpable de los cargos por delitos menores, ya que de acuerdo con el reporte policial, el hombre se estaba tocando sus partes íntimas de manera inapropiada frente a la ventana.

Por su parte, el abogado de Collins, Craig Silverman, dijo que en Denver, no es un delito, estar desnudo en un cuarto de hotel y que el piloto no pensó que la gente lo podía ver cuando este abrió un poco las cortinas.

En marzo de 2019, un juez desestimó los cargos contra Andrew Collins, quien además fue suspendido seis meses de sus labores por la aerolínea.

Y aunque este ya retomó sus labores como piloto, fue liberado de los cargos que le imputaron, Collins dice que el arresto le trajo algunas consecuencias nada agradables en la vida de una persona. Entre algunas de ellas se encuentran, el hecho de que él siempre tiene que explicar lo ocurrido y que siempre, al regresar a Los Estados Unidos, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, lo llaman aparte para preguntarle si ha tenido problemas con la ley.

No obstante, Silverman dice que su cliente no busca vengarse de lo ocurrido, pero que existe la posibilidad que se interponga una demanda contra las compañías Marriot y Westin, por permitir el ingreso a los oficiales de policía el día del incidente sin estos contar con una orden de arresto.

Collins, dijo que piensa donar una porción de la indemnización a la organización Innocence Project, que se dedica a trabajar por aquellas personas que han sido condenadas a prisión de manera injusta.

Por Marcela Chavez – Noticias Ya

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

No hay comentarios

Agregar comentario