Vivienda tendrá apoyo del Fondo de Garantías



15 de Octubre 2020

De acuerdo con Camacol, hay más de 150.000 unidades de viviendas nuevas disponibles en el mercado.

SANTIAGO SALDARRIAGA / CEET

Financiación será el 80% del valor en interés social y del 70% para construcción no VIS.

El Fondo Nacional de Garantías anunció recursos por $3 billones para respaldar a las familias colombianas ante los bancos, mejorando el perfil de riesgo.

La garantía del Fondo será hasta un porcentaje de financiación del 80 % del valor de la vivienda para interés social y del 70 % para No VIS.

Además solo se garantizará un crédito por deudor y el plazo del crédito será el acordado entre el intermediario financiero y el solicitante.

(¿A cuál subsidio de vivienda del Gobierno puede aplicar?). 


“Con esta medida apoyamos a las familias colombianas en su sueño de tener casa propia e incentivamos la construcción de vivienda nueva para dinamizar la demanda y lograr que los 34 sectores encadenados con la construcción generen nuevas oportunidades de empleo en el camino de la reactivación”
, dijo Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

De acuerdo con Camacol, hay más de 150.000 unidades de viviendas nuevas disponibles en el mercado. La oferta de Vivienda de Interés Social alcanza 73.000 unidades, las del segmento medio 63.000 y en el segmento alto 14.000 unidades.

“Las nuevas líneas se fortalecerán el acceso a la vivienda asegurando el cierre financiero efectivo para los compradores. Además, así se sigue impulsando la generación de empleo y la recuperación del sector de la construcción”,
 apuntó Sandra Forero, presidenta de Camacol.



No hay comentarios

Agregar comentario