Las novedades y agenda académica que encontrará en Expoconstrucción y Expodiseño

15 de Mayo 2019

Desarrollo urbano formal, desarrollo urbano sostenible y renovación urbana serán los temas principales de la agenda académica.

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

Expoconstrucción y Expodiseño se realizan del 14 al 19 de mayo del 2019 en Corferias, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias y requerimientos asociados a los sectores de la construcción, la arquitectura, la infraestructura y el diseño. Es por esto que los avances tecnológicos y los nuevos conocimientos en estos campos tendrán un espacio especial en el evento.

El “Foro Internacional: desarrollo urbano al servicio de la integración, la sostenibilidad y la productividad” que se realizará el 15 de mayo es un espacio que tendrá tres líneas temáticas: desarrollo urbano formal, desarrollo urbano sostenible y renovación urbana. Estos temas serán abarcados por profesionales como Rahul Mehrotra, director del departamento de Diseño Urbano en Harvard School; Alejandro Aravena, arquitecto chileno, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Salvador García, académico notable y consultor en proyectos de gran envergadura en varios países de Latinoamérica.

“Nuestro país tiene un alto grado de urbanización y esto se debe al aporte que han hecho las ciudades principales en los últimos años, como focos de desarrollo económico, social y cultural. Pero tenemos que ser conscientes que debemos planificar un desarrollo que fortalezca a los territorios, mejore la calidad de vida de sus habitantes, conviva y use racionalmente los recursos naturales y fomente el crecimiento económico en los centros urbanos”, afirmó Martha Cecilia Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Con respecto a las nuevas tecnologías, resaltan chimeneas con opción a control desde una app, puertas de seguridad con lector biométrico o el vidrio inteligente, el cual permite regular la luz sin necesitad de cortinas y persianas. Estos nuevos gadgets permiten personalizar, agilizar procesos, incrementar la seguridad y hasta tener las cosas más ordenadas en casa.

https://www.larepublica.co/comunidad-empresarial/negocios-y-experiencias/las-novedades-y-agenda-academica-que-encontrara-en-expoconstruccion-y-expodiseno-2861485

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario