Juzgado falla a favor del Transmilenio por la séptima al considerar que cumple normas

08 de Julio 2019

La decisión fue tomada por el Juzgado 52 Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial de Bogotá

Andrés Venegas Loaiza – avenegas@larepublica.com.co

Este fin de semana se conoció la decisión del Juzgado 52 Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial de Bogotá, de emitir un fallo a favor del proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima.

El juzgado asegura que el Distrito no ha incumplió ninguna de las normas mencionadas en una demanda interpuesta por la ciudadana Laura Malagigi Gómez, quien solicitó la suspensión de la obra.

Según informó la entidad, el juzgado argumentó que, pese a que algunas de las normas que fueron mencionadas por la demandante como incumplidas contienen mandatos de obligatoria observancia, los mismos no resultan ser imperativos e inobjetables, pues “las pretensiones carecen de soporte argumentativo y probatorio encaminado a demostrar el desconocimiento de alguna de las normas que regulan el componente específico”.

La semana anterior se conoció un nuevo freno al proyecto, luego que la Personería de Bogotá solicitara al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender el proceso de adquisición de precio, pues el pasado 24 de abril el IDU anunció la suspensión de la licitación tras un requerimiento de la Procuraduría.

https://www.larepublica.co/economia/juzgado-falla-a-favor-del-transmilenio-por-la-septima-al-considerar-que-cumple-normas-2882247

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario