‘El 71 % de las viviendas en Bogotá están en edificios’

08 de Agosto 2019

La gente busca conjuntos cerrados, por seguridad y otros temas.
Foto: Abel Cárdenas / EL TIEMPO

La construcción en altura se presenta, en algunos casos, por falta de suelo, afirma la lonja.

La propiedad horizontal se consolidó en el país y uno de los casos más relevantes es el de Bogotá.

Según el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Andrés Martínez, en la capital el 71 por ciento de las construcciones pertenece a este régimen.

“Una demostración de este auge se verá, precisamente, durante el Gran Salón Inmobiliario que realizaremos en Corferias, del 8 al 11 de agosto, donde habrá bastante oferta de apartamentos”.

Según el directivo, esta dinámica es importante y va en aumento. “La gente ya no vive en casas; busca conjuntos cerrados, por temas de seguridad y de servicios complementarios. Ante esto, y la falta de suelo, la densificación es un hecho sin reversa”, anotó. Martínez.

El directivo reveló que, precisamente, la Lonja realizó un estudio sobre la disponibilidad de suelo para desarrollar vivienda, en el cual encontró que hay 3.900 hectáreas para los próximos cinco a diez años, distribuidos en planes de desarrollo y planes parciales (algunos de renovación urbana). A estos hay que sumarles planes zonales.

“En conjunto, todos aportarían unas 500.000 unidades nuevas, muchas de ellas en urbanizaciones de apartamentos que confirmarían que, definitivamente, la construcción en altura llegó para quedarse”, concluyó.

VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/lonja-de-propiedad-raiz-de-bogota-destaca-al-auge-de-construcciones-en-propiedad-horizontal-396630

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario