Duque anuncia que habrá aislamiento preventivo hasta el 27 de abril.

06 de Abril 2020

El presidente dijo que en colegios y universidades públicas será hasta el 30 de mayo.

REDACCIÓN EL TIEMPO 

El presidente Iván Duque anunció que habrá aislamiento preventivo en todo el país  hasta el 27 de abril, mientras  que en colegios y universidades públicas será hasta el 30 de mayo. La decisión la dijo en su charla habitual en los canales públicos. 

“Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país”, agregó Duque.

Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p. m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, enfatizó  el Mandatario.

El jefe de Estado recalcó que todas las medidas que se han adoptado han sido importantes y que las semanas que se vienen serán importantes. “Aquí hay un principio: la defensa de la vida y la defensa de la salud”.

Iván Duque @IvanDuque

Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas.21.7K6:16 PM – Apr 6, 2020Twitter Ads info and privacy14.2K people are talking about this

Afirmó, además, que el aplanamiento de la curva de contagios tiene que ver con las primeras medias que se implementaron en el país.

Durante su alocución de este lunes, Duque indicó que gracias a las medidas que se han tomado en las últimas semanas se ha logrado “aplanar la curva del coronavirus”. 

Enfatizó que la curva de contagios en el país se ha comportado de manera positiva en comparación con otros países de Europa y de Latinoamérica, pero insistió que su gabinete está trabajando para seguir aplanando la curva de aumento de casos.

Que nosotros como sociedad tengamos claro una cosa muy importante, que los países pensando en su desarrollo social, pueden ir con protocolos de salud y de bioseguridad, retomando vida laboral…

“Que nosotros como sociedad tengamos claro una cosa muy importante, que los países pensando en su desarrollo social, pueden ir con protocolos de salud y de bioseguridad, retomando vida laboral o retomando vida productiva pero teniendo muy claro que nuestros comportamientos y vida social no va a volver a como estaba hace un mes o dos meses”, recalcó.

Además, Duque recordó que luego de que finalice el aislamiento nacional obligatorio permanecerá en Colombia medidas restrictivas de distanciamiento social, en donde seguirán cerrados bares, discotecas y conciertos.

Finalmente, Duque aseguró que la medida de aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo, población que recordó es la que es más vulnerable por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó por su parte que la ampliación del aislamiento busca, entre otras, tener mayor tiempo para un alistamiento de lo que se requiera para el sistema de salud.

En las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del covid-19, se trazaron nuevas medidas también para el cronograma de los colegios púbicos. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó los detalles que se tendrán en cuenta en las próximas para que no se presente ningún inconveniente tanto con estudiantes y profesores.   

También habló del encuentro virtual con Presidentes de Prosur y el Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente Iván Duque reiterará la necesidad del trabajo coordinado para enfrentar pandemia del covid-19.

Se trazará una hoja de ruta en manejo de cuarentenas, unidad para adquisición de pruebas y búsqueda de recursos con banca multilateral para los países del área.

De esta manera se reforzarán los mecanismos de prevención por covid- 19 en los países de América Latina.

ELTIEMPO.COM

No hay comentarios

Agregar comentario