Draga Francis Beaufort será reemplazada por draga Medway

14 de Julio 2019

Así se lo comunicó este sábado a Cormagdalena, la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, responsable del dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla

·         La draga Medway continuará con los trabajos de dragado debido a que la Francis Beaufort sufrió una avería en el casco principal, el pasado lunes 8 de julio

Bogotá, D.C., Julio 13 de 2019. Cormagdalena anunció la continuación de los trabajos de dragado y mantenimiento en la margen occidental del Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza, luego de que la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, encargada de la operación de la Draga Francis Beaufort, le comunicará este sábado que la reemplazará por la draga Medway que opera la empresa Boskalis.

En la comunicación, la empresa EDC afirma que dicha draga “ya fue contratada y se encuentra actualmente a la espera de que se complete el proceso de importación para poder navegar hacia Barranquilla y dar inicio a las actividades de dragado”.

El pasado lunes 8 de julio se suspendieron los trabajos de dragado luego de que la draga Francis Beaufort sufrierá una avería al tocar fondo el casco principal de la embarcación. El miércoles 10 de julio, Cormagdalena envió una comunicación a la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, donde le exigía cumplir inmediatamente con el objeto del contrato de obra 0-0139-2019 (literal I de la Cláusula 2) donde se le indicaba que el contratista tenía la obligación de “garantizar la disponibilidad continua al frente de las obras y el correcto funcionamiento del equipo requerido y del equipo adicional que considere que es necesario para la ejecución de los trabajos, como también de sus rendimientos ofrecidos para el cumplimiento del programa de trabajo presentado y aprobado en el Plan de Dragado”.

Los trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla preveen remover un volumen aproximado de 226.895 metros cúbicos de sedimientos, iniciando por el sector Bocas de Ceniza, con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público. Esta tarea la asumirá, una vez llegué al país, la draga Medway.

http://dc02eja.cormagdalena.gov.co/index.php?idcategoria=3676

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario