Bogotá. El 12% de la población bogotana considera migrar a la Sabana

14 de Noviembre 2019

Comunicado.

  • Algunos invierten por razones de vivienda y otros de negocio pero ambos con el objetivo de elevar sus ingresos o calidad de vida

  • Actualmente se generan más de 800.000 empleos en la región, cifra que motiva a los posibles compradores.



Noviembre 2019. La región registra un incremento del 13% en datos demográficos, lo que representa un poco más de 10.000 nuevos habitantes entre el periodo de 2016 y 2017, de los cuales el 56% no son oriundos. Según el estudio Sabana Centro Cómo vamos.  


Actualmente se registran por encima de los 800.000 empleos, solo en empresas privadas” afirmó Emerson Escobar, director de Proyecto Sabana de Bogotá. Y es que a la fecha, se registran unas 250.000 personas en áreas administrativas y más de 300.000 en cargos operativos quienes además residen en la capital,  movilizándose día a día hacía La Sabana y sus alrededores. Este también podría ser un porcentaje de nuevos residentes para la región como lo son los 300.000 que ya se han mudado. .  


Lo atractivo de invertir en La Sabana de Bogotá: 


  • Precios: los inmuebles en la capital varían en precios, sin embargo, el metro cuadrado se estima desde los $4.000.000 hasta los $ 12.000.000; mientras que en La Sabana, se podría calcular entre los $2.000.000 hasta los $6.000.000. Lo que representaría un ahorro del 50% y una rentabilidad del 20%, afirmó Escobar. 

  • Descuentos: Los interesados en invertir podrán obtener un descuento de compra que oscila entre los $ 5.000.000 hasta los $ 20.000.000 millones de pesos durante el III Pabellón Sabana de Bogotá.

  • Cultura y educación: el proyecto Sabana de Bogotá está trabajando en un 360 para la región lo que quiere decir que los inversionistas y residentes van a poder adaptar un estilo de vida que reduzca el tiempo de movilidad. 


Recomendaciones:


  1. La adquisición de inmuebles en los alrededores de Bogotá, es una gran opción para aquellos que buscan invertir por primera vez en vivienda, generar ingresos extras y apostarle a un estilo diferente de vida. Cota, Tabio y Zipaquirá, son algunos de los municipios que han demostrado una activación en ofertas laborales y proyección de crecimiento para aquella familias y jóvenes que desean vivir cerca a zonas naturales.


  1. Por otro lado, “Si hablamos de municipios para invertir en proyectos de tipo comercial, Chía y Cajicá son la mejor opción. Actualmente en estos dos lugares se concentra un rápido crecimiento demográfico en torno a sus centros industriales, educativos, comerciales y turísticos, además de estar en medio de dos zonas francas, lo que las ubica dentro del “boom inmobiliario” para aquellos que buscan rentabilidad”, precisa el director de proyecto 


Acerca de III Pabellón Inmobiliario Sabana de Bogotá:  


Durante la exhibición que se llevará a cabo del 28 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre, en el Centro Comercial Unicentro, 20 constructoras mostrarán 60 proyectos de tipo habitacional y comercial, realizando así mismo asesorías en tiempo real alrededor de la adquisición del primer o segundo inmueble y planes de financiación donde incluyen descuentos que van desde los 5 a los 20 millones de pesos dependiendo de la propiedad.  


Compradores, inversionistas y profesionales del sector podrán conocer las últimas tendencias del sector, realizar acuerdos comerciales y adquirir por primera vez vivienda.

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

No hay comentarios

Agregar comentario