Alcaldía Peñalosa entrega puente de la calle 183 con autopista Norte

12 de Junio 2019

Después de dos años de construcción, el alcalde Enrique Peñalosa entrega al servicio de los habitantes de Bogotá el puente vehícular de la calle 183 sobre la autopista Norte.

Cerca de un millón de bogotanos, entre peatones y conductores, se verán beneficiados con la puesta en funcionamiento del vehicular de la Avenida San Antonio (Calle 183) con autopista Norte (Avenida Paseo de los Libertadores), que une a las localidades de Usaquén y Suba en el norte de la ciudad.

“Este nuevo puente se convierte en una solución integral para la movilidad en el norte de la ciudad, pues empata al oriente con la megaobra de la Avenida San Antonio, que ya entregamos en noviembre del año pasado entre las carreras Séptima y Autonorte, y al occidente con la ampliación de la calle 183 que estamos haciendo entre la carrera 54D y la Avenida Boyacá, que entregaremos antes de finalizar el año”, indicó Enrique Peñalosa.

La construcción de este puente inició en junio de 2017, significó una inversión cercana a los 28.000 millones de pesos y generó 430 empleos entre directos e indirectos.

 

Los residentes de cerca de 80 los barrios como Rincón del Puente, San Antonio Norte y Tibabita, en Usaquén, y Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte, en Suba, serán los beneficiarios directos de esta estructura, pues verán reducidos sus desplazamientos diarios hasta en 30 minutos gracias a los tres amplios, nuevos y modernos carriles de 3.50 metros que permitirán el paso seguro de 12.000 carros cada día.

“La administración de Enrique Peñalosa le sigue cumpliendo a la ciudad entregando las obras que mejoran la movilidad y le traen bienestar a miles de ciudadanos. Esta nueva estructura que hoy ponemos en funcionamiento es clave para este propósito, pues además del ahorro de tiempo para los habitantes del norte de Bogotá, esta obra les trae andenes dignos y seguros y espacio público de calidad”, concluyó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Lea también: Alcaldía defiende cobro de valorización

https://conexioncapital.co/alcaldia-penalosa-entrega-puente-de-la-calle-183-autopista-norte/

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario