Bolsas del mundo continuaron con su recuperación



26 de Marzo 2020

Wall Street tuvo ayer martes el mejor día de su historia.

BLOOMBERG

El acuerdo de 2 billones de dólares para rescatar a la economía estadounidense impulsó a los mercados.

Las bolsas del mundo reaccionaron de manera positiva al acuerdo de rescate de la economía estadounidense por 2 billones de dólares, el mayor en toda la historia, logrado este miércoles en la madrugada en el legislativo de ese país. 

La bolsa de Nueva York perdió parte de sus ganancias del día al final de la jornada este miércoles, en un mercado expectante por la aprobación de un plan económico de ayuda ante el coronavirus en Estados Unidos. Según resultados de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 2,33% a 21.187,29 puntos y el Nasdaq cedió 0,45% a 7.384,30, mientras que el S&P 500 aumentó 1,15%.

Por su parte, las principales bolsas europeas han vivido hoy una jornada muy volátil, en la que han pasado varias veces del verde al rojo, aunque finalmente han cerrado con subidas, en algunos casos apreciables, y suman dos sesiones en positivo. Después de una apertura alcista impulsada por el acuerdo entre la Casa Blanca y el Senado de EE. UU. sobre el plan estímulo y por la fuerte subida ayer de Wall Street, los mercados europeos han ido perdiendo fuelle.

Sin embargo, tras unas horas de indefinición, han recuperado posiciones tras la apertura en verde de Nueva York. Finalmente, Londres ha ganado un 4,45 %; París, un 4,47 %; Milán, un 1,74 %; y Madrid, un 3,35 %. Fráncfort, que ha estado buena parte de la jornada en rojo, ha subido un 1,79 %

En América Latina, la bolsa de Colombia presentó una fuerte recuperación de 13,28%
, Argentina 10,25%, Brasil subió 7,657%, Chile ganó 7,89%, mientras que México avanzó 2,41%.

En Asia, Tokio se había revalorizado un 8 %; Hong Kong, un 3,8 %; y Seúl, un 5,89 %.

Portafolio.co



No hay comentarios

Agregar comentario