Técnicas Reunidas participará en nueva planta de gas de Saudi Aramco

11 de Julio 2019

Saudi Aramco, el mayor exportador de crudo del mundo, otorgó 18 mil millones de dólares en contratos para aumentar la capacidad de producción en dos campos petrolíferos en alta mar, incluso cuando el reino y sus socios de la OPEP restringen la producción. Entre los proyectos, está una nueva planta de gas en Tanajib, parte de cuyas instalaciones fueron otorgadas a Técnicas Reunidas.

La petrolera estatal de Arabia Saudita agregará una capacidad de producción de crudo de 550,000 barriles por día en sus campos de Marjan y Berri. Así lo informó la empresa en un comunicado.

Aramco adjudicó 34 contratos, y la mitad de ellos fue a firmas saudíes, según el documento.

La empresa aumentará la capacidad de producción de gas natural en los depósitos en 2.5 mil millones de pies cúbicos estándar por día.

McDermott International Inc., Saipem SpA de Italia, la empresa Noruega Subsea 7 SA, Técnicas Reunidas SA de España y China Petroleum & Chemical Corp. se encontraban entre las empresas que obtuvieron contratos.

Larsen & Toubro Ltd. de India y Hyundai Engineering & Construction Co. de Corea del Sur también obtuvieron acuerdos.

aramco | أرامكو

@Saudi_Aramco

لتلبية الطلب المتزايد عالمياً على و ، وقعنا عقودًا بقيمة 18 مليار دولار بهدف رفع الطاقة الإنتاجية لحقليّ المرجان والبريhttps://bit.ly/2Lb7EaQ 

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

aramco | أرامكو

@Saudi_Aramco

To meet the growing and demand, we have awarded contracts valued at $18 billion to boost the Marjan and Berri fields’ productionhttps://bit.ly/2XTrpJP 

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
126 people are talking about this

Planta de gas en Tanajib cuenta con Técnicas Reunidas

Como parte de los anuncios, Saudi Aramco, informó la adjudicación a Técnicas Reunidas de parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib, en el este de Arabia Saudita por valor de 3.000 millones de dólares.

Los contratos tendrán una duración de 44 meses. Incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas. También comprenden la recuperación y fraccionamiento del gas natural licuado producido.

Consenso del Mercado@consensomercado

adjudica a un proyecto de gas en Tanajib por 3.000M€. Dicho contrato es un tercio del total de su cartera actual: como referencia cerró el 1T´19 con pedidos por valor de 10.034M€ http://bit.ly/2LN0CJ0 

See Consenso del Mercado’s other Tweets

Las nuevas instalaciones contarán con una capacidad total de 2.500 millones de pies cúbicos estándar de gas por día y 85 mil barriles por día de condensado. Servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes.

Técnicas Reunidas, especializada en ingeniería para el sector de producción de petróleo y gas, empezó a trabajar en Arabia Saudita en el año 2003. Desde entonces ha participado en los campos de desarrollo de gas y petróleo de Berri, Qatif, Abqaiq, Hawiyah, Khursaniyah, Hasbah y Haradh.

Proyectos en expansión

Saudi Aramco, conocida oficialmente como Saudi Arabian Oil Co., planea poner en línea cerca de un millón de barriles por día de capacidad de petróleo para 2023.

Arabia Saudita tiene las mayores reservas mundiales de crudo convencional. El reino ha recurrido durante mucho tiempo a sus depósitos prolíficos para ayudar a equilibrar los mercados mundiales de petróleo. Riyadh busca mantener suficiente capacidad disponible, con el fin de responder rápidamente a cualquier escasez.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, acordaron este mes extender los recortes de producción en 2020. La medida busca apuntalar los precios, en medio de los crecientes suministros estadounidenses.

En el comunicado, la empresa informó que el desarrollo de Marjan agregará una capacidad de 300.000 barriles por día de la mezcla de arabian medium, un crudo de 31° API y 2.55 por ciento de azufre. El proyecto Berri aportará 250.000 barriles diarios de capacidad adicional para el arabian light (34°/ 1,78%). Aramco produce más de este último, que cualquier otro grado.

Efectos socio-económicos

Más de 90 empresas e instituciones fueron invitadas a ofertar por los proyectos. En total, 16 compañías sauditas e internacionales fueron elegidas en los campos de ingeniería, suministro y construcción. Las compañías sauditas representan el 50 por ciento de los contratos adjudicados.

Se espera que los proyectos creen miles de empleos directos e indirectos, apoyando los esfuerzos de Saudi Aramco para localizar y generar nuevas oportunidades de trabajo.

 

Para más información visite Energia16.

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario