Siemens Gamesa completó adquisición de activos y propiedad intelectual de Senvion



14 de Enero 2020

La transacción agrega a Siemens Gamesa unos 9,0 GW de flota atendida en 13 países

Siemens Gamesa Renewable Energy anunció el cierre de la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual (IP).

La transacción agrega a Siemens Gamesa unos 9,0 gigavatios (GW) de flota atendida en 13 países. De esta manera, eleva la cartera de servicios de la compañía a 69 GW en todo el mundo.

La información fue suministrada por la empresa hispano-germana a través de un comunicado.

Siemens Gamesa@SiemensGamesa

Confirmed! Siemens Gamesa successfully completes acquisition of European Service assets and Intellectual Property from @Senvion_com.https://www.siemensgamesa.com/en-int/newsroom/2020/01/senvion-siemens-gamesa-en …

Ver imagen en Twitter

4912:29 – 9 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Siemens Gamesa

Planes de crecimiento

En el texto, Siemens Gamesa destacó que la incorporación de los activos de Senvion “marca un hito de gran importancia en la estrategia de crecimiento de la empresa, como parte del programa estratégico L3AD2020″.

“Asimismo, refuerza la posición competitiva de su cartera de multitecnología que, tras esta operación, alcanza ya los 10 GW. La incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas”.

El plan del fabricante de aerogeneradores L3AD2020 se asienta en tres pilares. Estos son menor coste de la energía (LCoE), agilidad y digitalización.

Este programa, que fue presentado en 2018, estableció las bases para un crecimiento sostenible y rentable en los años siguientes.

El Plan incluye una serie de medidas que permitirán reducir 2.000 millones de euros en costes. Entre estas iniciativas, destaca la aceleración del objetivo de sinergias estimadas por la integración -de más de 400 millones de euros en 2020-. También incluye la optimización de la cartera de productos, de la política de compras y de la presencia industrial. Además, contempla un proceso de reestructuración, que ya está en marcha.

Una oportunidad única

“Esta ha sido una oportunidad única de consolidación, un éxito para todas las partes, y una combinación perfecta para Siemens Gamesa. Mediante la incorporación de estos activos y profesionales altamente cualificados, mejoraremos nuestra posición como socio líder en servicios globales en un momento crucial para el crecimiento de la industria eólica. La transacción también ofrece a los clientes de Senvion una solución a largo plazo, después de la situación de insolvencia de la compañía”, afirmó Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.

Senvion Deutschland y sus filiales europeas forman parte de esta transacción, y operarán a partir de ahora como proveedores de servicios dentro de la unidad de Servicios de Siemens Gamesa, destaca el comunicado.

“Este acuerdo es una parte importante en nuestra estrategia para potenciar nuestro negocio de servicios multitecnología. Tras cerrar con éxito la transacción, nos centraremos en la integración y en seguir prestando servicios de calidad a nuestros clientes”, explicó Mark Albenze, CEO de la división de Servicios de Siemens Gamesa.

“Al adquirir el conocimiento y la propiedad intelectual para operar el centro de control remoto de Senvion, sus sistemas SCADA y gestionar el suministro de repuestos para aerogeneradores, estamos en disposición de ofrecer soluciones competitivas de mantenimiento a todos los clientes de Senvion en el mundo”, agregó Albenze.

Nuevas actualizaciones

En octubre de 2019, Senvion anunció que sus negociaciones exclusivas con Siemens Gamesa Renewable Energy, con respecto a la venta de una gran parte del negocio de servicios en tierra europeos de la compañía y su planta de producción de cuchillas en Portugal, habían concluido con éxito.

En esa oportunidad se informó que los costos de continuidad del negocio, los sueldos y salarios de los empleados están asegurados a través de actividades comerciales continuas.

Siemens Gamesa actualizará la información sobre la adquisición e integración de los activos de Senvion el 4 de febrero. Ese día realizará la presentación de sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020.

Senvion desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas para casi cualquier ubicación. Estos dispositivos cuentan con potencias nominales de 2 MW a 6,33 MW y diámetros de rotor de 82 a 152 metros.

Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas llave en mano. También provee servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos.

Para mayor información ingresa a Energia16

Lee también:

Siemens estudia adquirir con prima la participación de Iberdrola en Siemens Gamesa



No hay comentarios

Agregar comentario