Repsol, ExxonMobil Y Ecopetrol Explorarán Costa Afuera en Colombia.

05 de Abril 2019

La española Repsol firmó dos contratos para explorar y producir hidrocarburos costa afuera de Colombia con la estadounidense ExxonMobil y Ecopetrol, lo que involucraría inversiones por 700 millones de dólares, informó el miércoles la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El primer contrato, el bloque GUA-OFF-1, que será operado por Repsol y sobre el que compartirá una participación igual con Ecopetrol, está ubicado frente a las costas del departamento La Guajira, con una extensión de 400.000 hectáreas.
El segundo bloque, el COL-4, también abarca 400.000 hectáreas y se encuentra a unos 100 kilómetros de la costa, frente al departamento de Bolívar. El contrato también será operado por Repsol, y la participación será compartida con ExxonMobil en partes iguales.
Socios minoritarios de Ecopetrol recibirán $ 1,06 billones
Esso, Mobil y Old Mutual, entre otras marcas que cambian en Colombia
Hasta US$ 3.000 millones en nuevos contratos petroleros este año
“Para Repsol, la firma de estos contratos muestra nuestro interés en continuar con las actividades de exploración en el Caribe colombiano y así contribuir al propósito de mantener la sostenibilidad energética del país”, dijo a Reuters Giancarlo Ariza, gerente de Exploración Colombia y Caribe Occidental de Repsol.
En 2019, la ANH ha suscrito cinco contratos de exploración y producción costa afuera en el mar Caribe, y de alcanzarse el desarrollo completo de esos programas, comprometería una inversión de 1.600 millones de dólares.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ELTIEMPO.COM

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario