Precios del crudo suben tras ataque con drones a instalaciones de Aramco

14 de Mayo 2019

LONDRES, 14 mayo (Reuters) – Los precios del crudo subían el martes después de que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, dijo que drones cargados de explosivos atacaron dos estaciones de bombeo propiedad de la compañía petrolera estatal Aramco.

* A las 1111 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,05 dólares, o un 1,5%, a 71,28 dólares por barril.

* Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) ganaban 58 centavos, o un 0,95%, a 61,62 dólares el barril.

* El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que dos estaciones de bombeo de crudo para el oleoducto Este-Oeste fueron atacados por drones cargados de explosivos, calificando el incidente como un “acto de terrorismo” contra los suministros petroleros globales.

* Riad afirmó el lunes que dos de sus buques petroleros estaban entre los cuatro atacados frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que se trató de un intento de socavar la seguridad de los suministros mundiales de crudo, en momentos de tensión entre Estados Unidos e Irán.

* El mercado intentaba aferrarse también a la esperanza de una posible reactivación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que ambas partes expresaron sentimientos positivos pese a su escalada de medidas arancelarias.

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario