Hidroituango estará generando los 2.400 megavatios de energía en 2024

15 de Agosto 2019

En los últimos 10 años las transferencias de EPM a la ciudad superan los $10 billones, explicó el alcalde Federico Gutiérrez

Lilian Mariño Espinosa – lmarino@larepublica.com.co

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvo en la instalación del Cuatro Congreso Empresarial Colombiano y 75 Asamblea de la Andi, donde señaló que esperan que EPM logre cumplir el cronograma de Hidroituango con el fin de que esté generando para 2021, con las primeras unidades, y los 2.400 megavatios para 2024.

Con esto, esperan que la empresa siga dando beneficios para la ciudad, “que solo en el último año ha generado $1,3 billones en transferencias para la ciudad”, explicó Gutiérrez, quien agregó que en los últimos 10 años esas transferencias superan los $10 billones.

“Es importante apoyar este proceso ya que resumen 65 años de historia de EPM. Todo lo que se había hecho hasta hoy significan 2.400 megavatios, que es lo que producirá Hidroituango cuando esté lista”, señaló.

En la charla de instalación también explicó que EPM es una empresa modelo, “creada y visionada desde el sector privado y que hoy le presta un buen servicio a la ciudad y al país, ya que el total de las utilidades de EPM se reinvierten en la ciudadanía” y esto se debería replicar en más modelos de empresa en el país; “es ejemplo que en medio de momento muy difíciles esté entregando resultados excepcionales”.

En este punto agregó que se deben seguir buscando iniciativas para apoyar a las empresas y los proyectos que más generen beneficios para el país.

En la instalación también habló Rafael del Castillo, presidente de la Junta de Dirección General de la Andi, que hizo un llamado a apagar las voces populistas en medio de las elecciones “ya que nosotros, los empresarios, somos los que creamos empleo, valor y desarrollo. Y las discusiones que se tienen que dar, deben están entorno a la sostenibilidad. Es claro que hoy más que nunca las empresas están llamadas a generar un impacto que trascienda y se convierta en motor de transformación”, dijo.

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario