Estados Unidos y Colombia firman acuerdos de de Energía en cumbre Concordia Americas Summit

13 de Mayo 2019

El canciller acompañó al presidente en la firma de un memorando de entendimiento entre Colombia y Estados Unidos sobre energía, en el marco de

Presidente aseguró que el país necesita seguir impulsando las industrias para promover el crecimiento económico

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Durante el primer día de la Cumbre Concordia de las Américas 2019, el presidente de La República, Iván Duque, se refirió a la importancia que tiene para el país el proceso de reactivación económica, y destacó que Colombia tiene la necesidad de seguir cerrando brechas.

“Es un gran honor para mí estar nuevamente en este maravilloso evento de Concordia”, agradeció Duque, recordando su participación el año pasado como presidente electo. “Si queremos ser un país con ingreso per cápita elevado, tenemos que hacerlo cerrando brechas”, dijo el primer mandatario, enfatizando en la necesidad de que se expanda la clase media y se cierren las brechas en el país.

“Es importante y urgente la necesidad de cerrar brechas, de construir oportunidades”, dijo el jefe de Estado y aseguró que desde el Gobierno se planteó la idea de reflexionar con claridad sobre “como corregir aspectos del pasado, y por esa vía construir el futuro”.
En ese sentido, el presidente destacó entre las “correcciones que necesita el país la necesidad de reducir la informalidad, combatir la corrupción y reactivar la economía.

“El país tiene hoy más de 50% de su fuerza laboral en la informalidad. Si no entendemos que enfrentar la informalidad es el vehículo para tener cobertura en salud y asegurar la vejez no podremos hacerlo”, dijo Duque.

Así mismo, el presidente aseguró que la corrupción “es una amenaza nacional”, y destacó que desde el gobierno se ha empezado la tarea para hacer más transparente la contratación y los procesos.

Así mismo, el presidente aseguró que los países de América Latina tienen que “quitarse la idea vergonzante de que está mal proteger al empresario”, pues aseguró que estos son los principales generadores de empleos.

“Muchos se preguntaban por qué Colombia tuvo un crecimiento tan mediocre como el de 1,4% de 2017, y la respuesta es la carga tributaria”, dijo el Presidente, quien aseguró que su propuesta de la Ley de Financiamiento y la reducción de impuestos a las empresas será el vehículo para reactivar la economía.

En esta área, Duque destacó la importancia de promover las industrias tradicionales, pero así mismo invitó a apostar por las industrias creativas, las cuales ya aportan 3,2% del PIB.

 https://www.larepublica.co/economia/si-queremos-tener-un-ingreso-per-capita-alto-debemos-cerrar-brechas-duque-2861398

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario