EL MAYOR PROYECTO DE CAPTURA DE CARBONO DEL CARBÓN DE EE. UU. SE DETUVO TRAS EL DESPLOME DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

31 de Julio 2020

Los bajos precios del petróleo han hecho que el único proyecto comercial a gran escala para la captura de carbono en los Estados Unidos sea antieconómico, informó E&E News el martes.

Imagen

Ilustración de culturacientifica.com

El proyecto Petra Nova para capturar dióxido de carbono (CO2) de una central eléctrica de carbón al suroeste de Houston se encuentra actualmente en un “estado de bola de naftalina”, porque necesita precios de petróleo más altos que los actuales 40 dólares el barril para hacer que las operaciones de captura de carbono sean financieramente viables, según E&E News. 

Según un portavoz de NRG Energy, el propietario y operador del proyecto, las operaciones de captura de carbono se reanudarán una vez que “la economía mejore”, informaAxios. Los bajos precios del petróleo suelen detener el desarrollo de alternativas energéticas más caras, incluidos proyectos de captura de carbono y vehículos eléctricos (EV). NRG Energy y JX Nippon Oil and Gas Exploration Corporation lanzaron a finales de 2016 el proyecto Petra Nova,destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como parte del programa Clean Coal Power Initiative del gobierno de Estados Unidos.

El proyecto ha recibido una subvención de US$195 millones del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Según NRG, el proyecto Petra Nova es la instalación de captura de carbono más grande del mundo en una planta de carbón. Cada día, Petra Nova captura suficiente dióxido de carbono para eliminar 350.000 coches de la carretera. 

Petra Nova fue diseñada para capturar alrededor del 90 por ciento del CO2 de una corriente de gas de combustión equivalente a 240 megavatios, que es aproximadamente 1,6 millones de toneladas de CO2 al año. El CO2 capturado se comprime, se seca y se transporta al West Ranch Oil Field en el condado de Jackson, Texas, y más tarde el CO2 se utiliza para aumentar la producción de petróleo a través de una recuperación mejorada del petróleo (EOR). 

Desde que se pasó a su sitio el 10 de enero de 2017, el proyecto Petra Nova ha capturado más de 3,9 millones de toneladas cortas (EE.UU.) de CO2, que se utilizaron para producir más de 4,2 millones de barriles de petróleo a través de EOR, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. 

Por Charles Kennedy por Oilprice.com

No hay comentarios

Agregar comentario