EEUU extiende a petrolera Chevron licencia para operar en Venezuela

21 de Enero 2020

La decisión del gobierno de Donald Trump permite a la compañía petrolera Chevron operar hasta el 22 de abril del 2020 en el país suramericano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó una licencia que le permite a petrolera Chevron Corporation continuar operando en Venezuela durante otros tres meses.

La decisión del gobierno de Donald Trump permite a esta compañía petrolera estadounidense  operar hasta el 22 de abril del 2020 en el país suramericano.

La petrolera Chevron es socio minoritario en Petropiar y Petroindependencia, una empresa conjunta en la faja del Orinoco, como también en Petroboscán y Petroindependiente en el oeste de Venezuela.

Licencia renovada

Con antelación, el Departamento del Tesoro ha extendido la licencia en al menos dos oportunidades desde julio de 2019.

Estados Unidos sancionó en enero de 2019 a la estatal venezolana PDVSA en un intento por forzar la salida de Maduro.

Sin embargo, le otorgó a Chevron Corp una licencia de seis meses para operar, que ha sido extendida en dos ocasiones por un lapso de tres meses.

La licencia general número 8E sobre las operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela fue difundida este sábado.

Indica su texto: “La licencia general no autoriza cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente a Venezuela”.

Chevron@Chevron

we’re excited to lend our experience with hydrogen to the @hydrogencouncil. we believe hydrogen could play a role in a lower-carbon future as fuel, industrial feedstock, and energy storage – learn more: https://www.chevron.com/stories/chevron-joins-hydrogen-council?utm_campaign=downstream&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=011620 …Chevron Joins Hydrogen CouncilChevron Corporation (NYSE: CVX) today announced it has joined the Hydrogen Council, a global advisory body providing a long-term vision for the role of hydrogen in the energy transition.chevron.com5315:42 – 16 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads21 personas están hablando de esto

Asimismo, el Departamento del Tesoro también renovó licencias por tres meses hasta el 22 de abril a las empresas de servicios Halliburton Co (HAL.N), Schlumberger (SLB.N), Baker Hughes (BKR.N) y Weatherford International.

Bonos de PDVSA

Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro emitió otra licencia, la 5B, que permite algunas transacciones relacionadas con el bono 2020 de PDVSA después del 22 de abril de este año, que está respaldado en acciones de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp, propiedad de PDVSA.

PDVSA@PDVSA

📝
▶

NOTICIA

División Mejoramiento de la FPO supera sanciones de Estados Unidos.

MÁS http://bit.ly/2TBJnho 

Ver imagen en Twitter

614:41 – 18 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de PDVSA

De esta manera, congela, antes de la fecha, o por unos tres meses, cualquier acción de los bonistas contra Citgo.

Para más información ingresa a Energia16

Lee también: Gobierno de EEUU autoriza a Chevron para seguir operando en Venezuela por tres meses más

No hay comentarios

Agregar comentario