Barril de petróleo cae hacia 60 dlr por temor sobre demanda, pese a expectativas comerciales

13 de Septiembre 2019

LONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo caían el viernes, cotizando cerca de 60 dólares el barril, ya que el temor por la desaceleración de la economía mundial y su impacto en la demanda por crudo superaba las señales de distensión en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* A las 0920 GMT, el Brent cedía 30 centavos a 60,08 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate bajaba 28 centavos a 54,81 dólares el barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia Internacional de Energía (AIE) emitieron informes esta semana que apuntan a un sobreabastecimiento el próximo año, pese a un pacto de la OPEP para reducir la oferta.

* El retroceso era contenido por expectativas de avance en la pugna comercial. Pekín y Washington se preparan para una nueva ronda de diálogo que busca frenar la disputa y han estado haciendo gestos conciliadores, lo que ha animado a los inversores.

* El Brent ha cotizado en un rango de casi 5 dólares esta semana y la cerraría con su primera pérdida en cinco semanas, aunque en el año el referencial ha subido un 12%, ayudado por el acuerdo de la alianza OPEP+. El WTI, por su parte, iba camino a su primer descenso semanal en tres semanas.

* Los productores están tratando de detener la acumulación de inventarios y, en una muestra de que el plan está dando frutos, las existencias en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en casi un año.

* Un comité de seguimiento de OPEP+ se reunió esta semana y reiteró el compromiso de Nigeria e Irak, miembros de la OPEP, de aportar su parte en el acuerdo, pero no mostró progresos en profundizar el recorte del suministro.

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario