APACHE Y TOTAL HACEN EL MAYOR HALLAZGO DE PETRÓLEO EN ALTA MAR

02 de Agosto 2020

Apache Corp y su socio Total dijeron el miércoles que habían hecho su tercer descubrimiento de petróleo en las costas de Surinam.

El “gran descubrimiento de petróleo” fue hecho en el pozo Kwaskwasi-1 perforado por el Noble Sam Croft en el Bloque 58, donde Apache es el operador y tiene el 50% de la participación de trabajo y Total tiene el otro 50%.

“Estamos encantados con los resultados del pozo de exploración Kwaskwasi-1. Este es el mejor pozo que hemos perforado en la cuenca hasta la fecha, con la mayor remuneración neta en los depósitos de mejor calidad”, dijo John J. Christmann, CEO y Presidente de Apache. “Aunque tenemos mucho más trabajo por hacer, un descubrimiento de esta calidad y magnitud merece un ritmo de evaluación que permita la opción de una primera producción acelerada”.

Kwaskwasi-1 fue perforado a una profundidad de aproximadamente 6.645 metros y se probó con éxito la presencia de hidrocarburos en múltiples objetivos apilados en los intervalos del Cretácico superior de Campania y Santoniana.

Las muestras preliminares de fluidos y los resultados de las pruebas indican que al menos 278 metros de petróleo neto y condensado volátil de petróleo/gas se pagan en dos intervalos. El intervalo Campaniano, menos profundo, contiene 63 metros de flujo neto de petróleo y 86 metros de flujo neto de condensado volátil de petróleo/gas. Según las muestras tomadas, las densidades del petróleo API están entre 34 y 43 grados. El intervalo santoniano más profundo contiene 129 metros de depósito neto de hidrocarburos. El equipo aún está recogiendo datos sobre las densidades del petróleo API en el Santonian.

“Estamos muy contentos de anunciar un tercer descubrimiento consecutivo, después de los dos descubrimientos de petróleo en Maka Central y Sapakara West de este año”, dijo Kevin McLachlan, Vicepresidente Senior de Exploración de Total. “Estos resultados tan alentadores confirman nuestra estrategia de exploración en esta prolífica zona, que tiene como objetivo grandes volúmenes de recursos a bajos costos de desarrollo”.

El bloque 58 comprende 1,4 millones de acres y ofrece un potencial significativo más allá de los descubrimientos en Kwaskwasi, Sapakara West y Maka Central. Apache ha identificado al menos siete tipos de juego distintos y más de 50 prospectos dentro de la cancha de juego termalmente madura.

Una vez completadas las operaciones en Kwaskwasi-1, la nave de perforación Noble Sam Croft se trasladará al cuarto prospecto en el bloque 58, Keskesi, que está situado aproximadamente a 14 kilómetros al sureste de Sapakara West-1. El pozo de exploración de Keskesi probará los objetivos del Cretácico superior propensos al petróleo en el Campaniano y el Santoniano.

A principios de 2021, se llevará a cabo una campaña de evaluación para caracterizar mejor los descubrimientos de 2020, junto con una campaña de exploración adicional.

Fuente: israelnoticias.com

No hay comentarios

Agregar comentario