United Airlines advierte que el 45% de sus puestos de trabajo en Estados Unidos están en riesgo.

09 de Julio 2020

United Airlines ha advertido que los puestos de trabajo de hasta 36.000 de sus empleados, que representan al 45% de su fuerza laboral en Estados Unidos, están en riesgo, debido al impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en la economía mundial y, sobre todo, en el sector turístico.

En concreto, se trata de 15.000 asistentes de vuelo, 11.000 empleados de atención al cliente y 5.500 trabajadores dedicados a labores de mantenimiento, según se detalla en una carta enviada por al aerolínea a los empleados recogida por ‘Bloomberg’.

“Estamos viviendo la peor crisis financiera de toda la historia de la aviación. La realidad es que United no puede simplemente continuar con el pago actual de las nóminas a partir del próximo 1 de octubre en un contexto en el que la demanda por viajar ha descendido drásticamente”, señala la misiva.

La compañía justifica esta decisión en que a finales de septiembre concluirá el programa de ayudas lanzado por el Gobierno del país, que contempla 25.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) para el pago de las nóminas, así como otros 25.000 millones en préstamos.

Según un comunicado publicado por el sindicato de asistentes de vuelo (CWS, por sus siglas en inglés), que representa a cerca de 50.000 de estos profesionales en el país, en respuesta al anuncio realizado por la compañía, se trata del análisis “más honesto” hecho por la industria a raíz de la crisis del coronavirus.

Pese al “duro golpe” que supone esta advertencia sobre tantos puestos de trabajo, el sindicato defiende las ayudas otorgadas por el Gobierno y urge a que se extiendan, con el fin de mantener el empleo en el sector.

Por EuropaPress

No hay comentarios

Agregar comentario