Renace Aeroperú: Aprueban permiso de la aerolínea y 15 destinos nacionales.

10 de Noviembre 2019

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera y que pasó un tiempo en manos de Aeroméxico, que voló entre los años 70 y hasta 1999, vuelve, pero solo en el nombre, dado que la propiedad ahora le pertenece a otra empresa Transportes Peruanos Globales S.A.

Mediante resolución 749-2019-MTC/12, Aeroperú contará con licencia de operaciones por cuatro años, aunque previamente tendrá que solicitar el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones Técnicas de Operación, que deberá tramitarlos en un plazo de seis meses.

Asimismo, las aeronaves autorizadas a la empresa deben estar provistas de sus correspondientes Certificados de Matrícula vigentes, expedidos – de ser el caso – por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao; de sus Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, expedidos o convalidados por la Dirección General de Aeronáutica Civil; y, de la Póliza o Certificado de Seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

La aerolínea planea cubrir 15 destinos nacionales (incluído Lima) a través de 14 rutas, cada una de ellas con un mínimo de 14 frecuencias semanales. Este mismo permiso lo tenía en noviembre del año pasado, pero con siete frecuencias semanales.

Los vuelos partirán desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Jaén, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca y Tacna.

Además, tiene registrado como subbase de operación en Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.

A mediados del año pasado firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi para la posible compra de aviones para la aerolínea AeroPerú.

Foto: Thomas Posch – VAP

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario