Gobierno anuncia suspensión de vuelos nacionales

22 de Marzo 2020

El servicio de transporte público seguirá funcionando para los ciudadanos que desarrollan las actividades excepcionadas de la cuarentena.

Este sábado, a través de una rueda de prensa en la que participaron la vicepresidenta de la República y los ministros de Comercio, Agricultura y Transporte, se dieron a conocer las medidas que aplicarán en Colombia durante la cuarentena nacional.

(Lea: Vea en el mapa interactivo el estado del coronavirus en Colombia)

Este aislamiento fue ordenado el pasado viernes 20 de marzo por el presidente de la República, Iván Duque, para hacerle frente a la expansión del coronavirus, que ya deja casi 200 personas afectadas en el territorio nacional. La medida aplicará desde las cero horas del próximo miércoles 25 de marzo.

(Lea: Servicios públicos en Bogotá no tendrán cobro durante la cuarentena)

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, explicó que durante la cuarentena nacional habrá medicamentos, alimentos y demás elementos necesarios para que los ciudadanos pasen estos días en casa.

(Lea: El acaparamiento será castigado con penas de 4 a 9 años de cárcel)

Según Ramírez, los centros comerciales con supermercados, farmacias y tiendas de barrio estarán abiertos durante los días del aislamiento

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que, tras una reunión con los gremios, se establecieron los inventarios, con lo que se garantiza que habrá abastecimiento en el país.

En cuanto a los productos importados necesarios para la producción en Colombia, Restrepo anunció que el Gobierno bajará los aranceles.

En la rueda de prensa también participó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguró que los vuelos nacionales serán suspendidos desde el próximo miércoles 25 de marzo.

También dijo que el servicio de transporte público seguirá funcionando para los ciudadanos que desarrollan las actividades excepcionadas de la cuarentena.

En cuanto al transporte de carga, Orozco aseguró que se mantendrá para que se garanticen las necesidades básicas de los colombianos. Lo mismo aplica para el transporte fluvial y los puertos marítimos.


EL TIEMPO

No hay comentarios

Agregar comentario