Copa Airlines operará un número limitado de vuelos a través del “Centro de operaciones controladas”.

02 de Agosto 2020

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 300 del 31 de julio de 2020, el Gobierno de la República de Panamá autorizó un Centro de operaciones controladas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que permite la salida de pasajeros de Panamá, el tránsito de pasajeros, limitando el número de vuelos, y la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de la autoridad sanitaria.

En el marco del Centro de operaciones controladas, Copa Airlines tiene programado inicialmente operar vuelos los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, hacia Miami y Nueva York en Estados Unidos, Ciudad de México en México, San José en Costa Rica, La Habana en Cuba, Santo Domingo en República Dominicana, Quito y Guayaquil en Ecuador, Sao Paulo en Brasil y Santiago en Chile, ofreciendo también conexiones entre varias de estas ciudades. Estas operaciones equivalen a menos del 2% del total de vuelos semanales que la aerolínea operaba previo a la crisis ocasionada por el COVID-19.

Copa Airlines, en los vuelos humanitarios que ha operado desde el inicio de la pandemia y los que operará a través del Centro de operaciones controladas, ha implementado y seguirá reforzando todas las medidas de desinfección, higiene y bioseguridad, recomendadas por las autoridades sanitarias y organismos internacionales. De esta manera, la aerolínea continúa su preparación para un reinicio seguro, con una operación reducida programada ahora para el 4 septiembre de 2020, de no decretarse una nueva prórroga a la restricción de vuelos internacionales por parte de las autoridades de Panamá.

Las personas que requieran viajar en estos vuelos, que se operarán en cumplimiento con el Decreto Ejecutivo en referencia, podrán ingresar a Copa.com o contactar al Centro de llamadas de la compañía. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios. Todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino.

Copa Airlines ratifica su compromiso de trasportar a sus pasajeros de regreso a sus hogares y agradece la disposición de las autoridades de Panamá y demás países de la región, con las que continúa trabajando para obtener los permisos requeridos que permitan realizar estas operaciones, logrando así que familias se reencuentren y permanezcan unidas.

Aviaciónaldía.com

No hay comentarios

Agregar comentario