Aeroman se convierte en el mayor centro de mantenimiento aeronáutico en América.

12 de Junio 2019

La estación reparadora propiedad de MRO Holdings, Aeronman, inauguró su sexto hangar en El Salvador, con el que se convierte en el centro de mantenimiento aeronáutico más grande del continente americano.

El nuevo hangar está listo para dar mantenimiento a 40 aeronaves en simultaneo, mientras que hace seis años la capacidad era de 11.

También está diseñado para recibir y darle mantenimiento a un Boeing 777, el avión de largo alcance, de fuselaje ancho con capacidad de transportar a más de 500 pasajeros.

La compañía invirtió 45 millones de dólares (mdd) en la nueva infraestructura donde será capaz de dar mantenimiento a los aviones más grandes de la aeronáutica comercial y contará con personal salvadoreño.

EL MRO (mantenimiento, reparación y revisión, por sus siglas en inglés) Aeroman opera en los terrenos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) en el Aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en donde comenzó su trabajo hace más de 35 años con apenas 30 técnicos.

En la actualidad, la compañía emplea a más de 3,000 personas y está en capacidad de dar servicio de mantenimiento aéreo especializado a las principales aerolíneas comerciales.

El año pasado, el presidente de la junta directiva de Aeroman, Roberto Kriete, aseguró “son 35 años de éxito, de reconocimeinto. Los ejecutivos de Aeroman entregan sangre, sudor y lágrimas. Esa mística de trabajo lleva a que el éxito es compartido, como empresa que opera donde muchos colaboradores colaboran entre sí da la ventaja competitiva”.

El taller especializado de Aeroman también ha crecido, hace cinco años la empresa contaba con 11 líneas de producción y ahora llega a las 40.

El CEO de Aeroman, Alejandro Echeverría, aseguró que “son proyectos de ingeniería más profunda que permiten transformar los servicios de nuestros clientes y las empresas que forman parte de MRO Holdings”. El Holding al que pertenece Aeroman reúne a tres centros: Flightstar Aircraft Services en Florida, EE.UU., Aeroman con sede en El Salvador y TechOps, con sede en Querétaro, México.A

La nueva estación de El Salvador está certificada para atender aviones de los tipos A320, A319, A321, además del nuevo A320neo y el gigante A330 de Airbus. Además de los aviones europeos, Aeroman cuenta con certificados para los de la estadounidense Boeing.

De acuerdo con Echeverría, cada certificado se logra con distintas autoridades, en distintos países mucho antes de que un nuevo modelo ingrese a uno de sus hangares, “Porque si alguien dice puedo reparar un E190, pero en Brasil, tienes que tener la capacidad 190 y tienes que tener aprobación de la autoridad brasileña y la autorización local. Es un trabajo tras bambalinas, cuando ya lo tienes te sientes más seguro”.

En las pistas los mantenimientos que el MRO toman de cinco a 35 días. En los plazos más largos las aerolíneas aprovechan el tiempo de las aeronaves en tierra para hacer modificaciones, mejoras o ‘upgrades’ para implementar nuevas tecnologías.

El año pasado Aeroman atendió a más de 300 aviones y desarrolló más de cuatro millones de horas de trabajo.

Roberto Kriete, el empresario que este año asumió la presidencia de la junta directiva de Avianca y que mantiene una participación accionaria en Volaris, aseguró el año pasado “cuando empezamos éramos una empresa más pequeña, nunca nos imaginamos que íbamos a tener más de 3,000 empleados. La clave fue creer y centrarse en el elemento humano”.

El año pasado, MRO Holdings abrió un nuevo servicio de ingeniería aeronáutica detallado, la nueva empresa comenzó con 28 ingenieros salvadoreños. El Centro de Soluciones Técnicas, tiene como objetivo hacer más eficiente el core business de Aeroman.

Por Forbes

Foto: @CEPA_SV

CODIGO-FUENTE-INFORMATIVA5

TwitterLinkedInWhatsAppFacebook

No hay comentarios

Agregar comentario